El jueves 28, a las 20 horas en el salón de
Caja España-Duero en Fuente Dorada
El Ateneo de Valladolid ofrece el próximo jueves, día 28 de febrero, a las 20 horas y en el salón de Caja España-Duero en Fuente Dorada, el concierto de la joven pianista vallisoletana Milena Martínez. Esta extraordinaria virtuosa ya actuó hace un año en nuestra ciudad bajo los auspicios del Ateneo en vísperas de su presentación en París. A la vista de las excelentes críticas que recibió de la prensa parisina y la cariñosa acogida de un público tan entendido como el de la capital francesa, Milena ha querido volver a su ciudad natal y el Ateneo la acoge con todo su calor y con todo su cariño.
Quienes doce meses atrás disfrutaron con aquel concierto, saben que Milena tiene, entre otros galardones, el primer premio en el Concurso Internacional “Teresa Llacuna” de Lyon, premio que también consiguió en el XXX Certamen “Marisa Montiel”, así como en el Ciudad de Ceuta 2008 y el Premio Hércules, especial del Jurado, al concursante más destacado por su calidad musical en relación a la edad. Podemos seguir sumando premios como el Ciudad de Granada o el Río Órbigo donde el Jurado la concedió, igualmente y por unanimidad, la distinción especial al mejor intérprete de todos los niveles entre los presentados a esa convocatoria. Milena Martínez, una vez concluidos los estudios de grado medio en el Conservatorio de Valladolid bajo la dirección de Isabel Núñez, ingresó con el número uno en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde actualmente estudia segundo curso de piano con Ana Guijarro. Pero ha recibido también lecciones y consejos de maestros de la talla de Galina Eguiazaroba, , Paul Badura Skoda, Antonio Baciero, Dominique Weber, Ilán Rogoff o Nadine Weigth… Ha ofrecido conciertos en España, Francia y Suecia, siendo de destacar el recital de Jóvenes Virtuosos en el Paraninfo de la universidad de Santiago de Compostela. Pero, sin duda, su prestigio internacional se reforzó en enero del pasado año cuando intervino en el Auditorio del Musée des Beaux Arts de Chartres, en Paris.
Ahora regresa a Valladolid con un programa exigente y difícil que incluye sonatas, estudios y variaciones de Haydn, Schubert, Rachmaninov y Schuman en una cita que supone todo un acontecimiento musical.