El martes, concierto de música militar en homenaje al Regimiento “Alcántara”

 

Comenzamos una semana de intensa actividad para el Ateneo de Valladolid que cubrirá tres días con una programación variada y de acusado espíritu musical. Y es que el martes, día 12, a las 20 horas y en el Centro Cívico “José Luis Mosquera” de la calle Pío del Río-Hortega, tendrá lugar un concierto de música militar que ya es un clásico dentro del cuadro de actividades. En colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y con la organización de GEA Valladolid.

 

En esta ocasión se rendirá homenaje al recientemente laureado Regimiento de Caballería “Alcántara” con un acto que llevará por título “Poemas Musicales Militares  y recuerdo de las guerras de África”. Intervendrá como es ya habitual la Bandas Municipal de Palencia bajo la dirección de Miguel Ángel Cantera Escribano que interpretará un programa muy atractivo que incluirá, en su primera parte, dos poemas musicales como “Monte Bernorio” del propio director Cantera Escribano y la Rapsodia Militar de Abel Moreno, además de la Batalla de Castillejos con el que se cerrará la segunda parte del concierto para el que será preciso tener invitación.

 

Las religiones comparadas y la alternativa católica

 

El miércoles, día 13, a las 19.30 horas y en el salón de la Casa Revilla, el director de la Sección de Filosofía, Educación y Cultura Clásica, el profesor y filósofo Pablo López López disertará en torno a “Las religiones comparadas y la alternativa católica”.

 

El jueves, concierto de piano y violín

 

Finalmente, el jueves día 14, a las 20 horas y en el salón que Caja España-Duero dispone en la Fuente Dorada será la Sección Musical quien presente a dos muy jóvenes valores. Clara Alonso al violín y Francisco Fierro al piano, ofrecerán un concierto de acusada dificultad en el que interpretarán dos preludios de Rachmaninov y obras de Liszt, además de piezas de Szymanowski, Schubert, Schuman y Saint-Säens.

 

Tres jornadas durante las que se prestará especial atención, pues, a la cultura militar, la filosofía religiosa y la música clásica en su más pura esencia.

FRANCISCO Y CLARA