Se han presentado 164 textos de los que se han eliminado

siete de ellos por no ajustarse a las bases

 

El pasado lunes, día 15, se cerró el plazo para la admisión de textos en la LX edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid aunque, como es habitual, se han admitido todas las que han llegado después, pero con fecha 15 de abril para el envío según el sello de la oficina correspondiente de Correos. Al cierre, pues, se han registrado 164 novelas de las que, comprobado el cumplimiento, o no, de las bases establecidas, se han tenido que eliminar siete de ellas. Por lo tanto, serán 157 textos los que opten al premio en una convocatoria tan significativa como la número 60.

 

Como es habitual a lo largo de la ya extensa trayectoria del premio que convoca el Ateneo de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la procedencia de esos textos a concurso es muy variada: Méjico, Florida, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Uruguay y, por supuesto, desde muy distintos lugares de la geografía española. Y, en este caso, una novedad a destacar: el importante número de novelas que se han entregado en mano y que nos hace presumir una muy destacada participación de escritores vallisoletanos.

 

Ahora, pues, se inician las lecturas previas de selección que concluirán con el pase a la ronda final de un número aproximado de cuatro a seis novelas que se disputarán el premio de los 20.000 euros con los que se ha dotado a la actual convocatoria. El último Jurado anunciará su fallo en la primera quincena de septiembre y la entrega tendrá lugar en la segunda quincena del mismo mes.

 

¡Suerte a todos y que gane la mejor!