Velada poética, el martes 15 de Junio a las 19.30 en la Casa Zorrilla. Daniel Arenas Martín será quien ocupe el estrado para presentar una visión general de su obra lírica.

El Aula de Poesía “José Zorrilla” que conforma una de las actividades más notables de la Asociación “Amigos del Teatro” celebra el próximo martes, día 15 de junio y a las siete y media de la tarde, una nueva velada poéticas, en colaboración con el Ateneo de Valladolid y la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento, como responsable de la Casa de Zorrilla en cuya sala “Alonso Cortés” tendrá lugar la reunión dentro de la décima edición del Ciclo “el poeta y sus voces”, ya veterano en el ámbito cultural de la ciudad. Y en esta ocasión será el poeta extremeño Daniel Arenas Martín quien ocupe el estrado para presentar una visión general de su obra lírica.

Daniel Arenas, nacido en la localidad de Azuaga (Badajoz), reside en la actualidad en Valencia. Estudió Filosofía y Letras en Madrid y ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto de Bachillerato de Algemesí. Ha hecho crítica de arte y ha sido cofundador y crítico de la revista de cine “Encadenados”. Ha llevado a cabo exposiciones de pintura y ha realizado, igualmente, cubiertas de libros para las editoriales Brosquil y Tilde.

Ha publicado los libros de poesía “Bosque” (1990), “Andenes” (1994) y “Olas” (2003), que recibió el premio del Instituto de Estudios Modernistas en el año 2001, así como el poemario “Tierra” (2008) que fue galardonado con el primer premio del XXVII Certamen de Poesía “Ciudad de Benicarló”. También ha publicado su poemario “Límites” (Brosquil). Como narrador, con la novela  “Viviré si no me olvidas” (Algaida, 1998) obtuvo el Premio de Novela Felipe Trigo y “Dos gardenias para ti” (Brosquil, 2002) fue finalista en el Premio Azorín. En esa misma colección publicó en el año 2005 su última novela, “Bajo los árboles azules”.

Así pues, a las siete y media de la tarde y en la casa de Zorrilla, los amantes de la buena poesía tienen una cita ineludible.