Será el jueves día 24, a las 19.30 en los salones de la Casa Revilla

 

Rebeca García Nieto (Medina del Campo, 1977) es una doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica que nació en Medina del Campo en el año 1977 y que escribe con la soltura de una veterana pese a sus 35 años. Es Redactora Jefe de la Sección Internacional de “Culturamas” y colaboradora de Revista de Letras, Granite & Rainbow y Sigueleyendo. “Historia de una mirada” es su primera novela, y con ella quedó finalista del 58º Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, fallado en septiembre del 2011. Su obra, pues, pasó todas las selecciones previas y llegó hasta la final, donde no tuvo la fortuna de inscribir su nombre en el palmarés de nuestra prestigiosa convocatoria, aunque se quedase en puertas de ello. Sin embargo, mereció la atención de la Editorial Eutelequia que no solo ha editado la novela finalista sino que, además, la ha incluido en su colección de Narrativa.

Ahora, Eutelequia y Rebeca quieren presentar el libro en nuestra ciudad y el Ateneo de Valladolid tiene la satisfacción de incluir en el calendario de sus actividades el lanzamiento no solo de un texto finalista en la 58 convocatoria del Premio Ateneo, sino la presentación en sociedad de una escritora nuestra, vallisoletana, Rebeca García Nieto, con un futuro admirable y espléndido en el mundo de las letras. El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de enero, a  las 19.30 h. y en el salón de la Casa Revilla. Intervendrá la joven autora, pero también lo harán María Aurora Viloria, secretaria del Jurado además de periodista y crítico literario que hablará en nombre del Ateneo, así como Fernando Colina, psiquiatra y escritor, que tendrá a su cargo la presentación oficial de la novela.

Añadir que Rebeca, con su segunda novela, Eric, una vida en ausencia, quedó finalista en el Premio Azorín de Novela 2012. Y que, como ensayista, sus artículos sobre Joyce, Woolf,Jelinek,Faulkner o Rulfo han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Uno de sus ensayos (Hugo von Hofmannsthal y Stefan George: el remitente y el destinatario) forma parte del libro colectivo Galería de los invisibles (Xorki, 2012).

 

Invitacion acto