Con la intervención del guitarrista japonés Toru Kannari y del pianista medinense José Quislant

El Ateneo de Valladolid despide su programación en el segundo trimestre del año con un magistral concierto de piano y guitarra que colmará las aspiraciones de los más exigentes. Será el próximo jueves, día 21 de junio, a las 20 h. y en el Centro Cultural que Caja España y Caja Duero mantienen en la Plaza de Fuente Dorada. Y correrá a cargo de dos excepcionales intérpretes que reunirán sus sabios conocimientos musicales para el deleite del público.

 

José Quislant es vallisoletano de nacimiento, concretamente nacido en Medina del Campo, donde  inició sus estudios de piano para, más tarde, al ingresar en la Universidad de Valladolid, ampliar sus estudios de música bajo la dirección de Miguel Frechilla y Pedro Zuloaga, dos maestros del piano que le permitieron alcanzar las máximas calificaciones en los Conservatorios de Valladolid y Madrid. Después de ganar el primer premio en el Certamen Nacional de Piano que se convocó en el año 1967, se dedicó por entero a su actividad profesional (es licenciado en Ciencias Químicas) pero sin dejar totalmente los conciertos que le llevaron por toda la geografía española y una parte destacada de la Europa más musical. Sus charlas-concierto tienen un alto sentido pedagógico y ocupan, en este momento, toda su atención.

 

A José Quislant le acompañará a la guitarra el intérprete Toru Kannari, quien se inició en la guitarra con profesores de su país para, una vez en España, perfeccionarse con José Luis González que fue alumno predilecto de Andrés Segovia. Primer premio y medalla de oro en el Concurso Internacional de Guitarra celebrado en Madrid durante el año 1976, ante un prestigioso Jurado formado por Moreno Torroba, José Luis González, Regino Sainz de la Maza y Jorge Ariza se convirtió, durante doce años, en profesor del Curso Internacional que se celebraba en Paris. Profesor titulado de guitarra por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante, ha impartido cursos a lo largo y ancho de la geografía española, ha ofrecido numerosos conciertos destacando el que ofreció en la Fundación “Juan March” y la gira que llevó a cabo por Miami, Florida State University, Tallahasse, The Florida East Croast y Melburne invitado por la Asociación de la Guitarra Española de Florida. En su discografía destacan grabaciones de Tárrega y con su paisano Shigeru Yamasaki y, en la actualidad, es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Getxo.

 

Ambos han preparado un concierto en el que incluirán obras de Beethoven y Boccherini además de una segunda parte dedicada a Joaquín Rodrigo.