El próximo miércoles, día 12 de junio, a las 19.30 horas y en el Centro Cívico Vicente Escudero, el Ateneo de Valladolid y la Asociación Amigos del Teatro a través de su Grupo de Actores, ofrecen una brillante versión sobre la obra Pecados conyugales, de Juan José Alonso Millán. Se trata de una obra intensa donde, desde un punto de vista satírico, el autor refleja lo que considera los pecados capitales más imperdonables de nuestra actual sociedad: los celos, la ambición y la ausencia de moral. Cada uno de ellos abordados en un acto distinto y con diferentes actores, personajes e historias.

La obra que se estrenó el día 10 de abril de 1966 con la intervención de Rafaela Aparicio, José Sazatornil, Aurora Redondo, Mari Carmen Prendes y Juan Diego, entre otros, fue posteriormente llevada al cine con mucho éxito por José María Forqué con un reparto igualmente importante en el que se encontraban Manolo Gómez Bur, Esperanzo Roy, Analía Gadé y Arturo Fernández.

En esta versión de Amigos del Teatro para el Ateneo de Valladolid, dirigida por Álvaro José Téllez, intervendrán Pilar Pérez Ponce, Jesús López, Adita González, Laura Peláez, Diana Saraiva y Manolo Martínez además del propio Álvaro José Téllez.