El miércoles, día 21, en Caja España-Duero, acompañado al piano por el polaco Krzysztof Stypulkowski

El Ateneo de Valladolid cierra su programa de actividades para 2011 el próximo miércoles, día 21 de diciembre, a las ocho de la tarde y en el Centro Cultural de Caja España y Caja Duero de la Plaza de Fuente Dorada. Y lo hará con un concierto de violonchelo del joven intérprete vallisoletano Mauricio Rey a quien acompañará al piano el polaco Krzysztof Stypulkowski.

 

Fiel a la tendencia que marca sus actividades, el Ateneo de Valladolid quiere potenciar la capacidad de la juventud vallisoletana que lucha por triunfar y lo hace a base de trabajo, estudio y dedicación. A este respecto, Mauricio Rey es un músico nacido en Valladolid hace veinte años y pese a tan acusada juventud, después de estudiar en los Conservatorios de Valladolid y de Madrid, es ya miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España con quien ha viajado por todo el territorio nacional y a quien ha representado en el Encuentro de la AEJO durante la primavera de 2010. Antes, en el 2007 obtuvo una beca de mérito y formó parte en Michigan (USA) de la emblemática orquesta WYSO donde compartió protagonismo junto a intérpretes de la calidad de Jeshua Bell y Brandford Marsalis, además de ser dirigido por Jung-Ho-Pak. Seleccionado para cuatro ediciones del Curso de Instrumentistas y Música de Caámara, recibió clases de Paul Friedhoff y es, ahora mismo, uno de los más firmes valores que nuestra ciudad ofrece al mundo de la música de cara a un futuro muy inmediato.

 

Le acompañará al piano el polaco Krzystof Stypulkowski que ya ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, “Sinfonía Viva” y “Concerto Avenna”, de Polonia, su país, donde fue alumno aventajado en la Academia de la Música Fryderyk Chopin de Varsovia. Ha dado recitales en Polonia, España y Estados Unidos y desarrolla en Valladolid su actividad docente.

 

Ambos cerrarán, para el Ateneo de Valladolid, la actividades del año 2011. Y lo harán con un programa en el que alternarán obras de Bach, Schumann y Brahms, en Caja España y Caja Duero de Fuente Dorada el próximo miércoles, día 21, a las ocho de la tarde.