Centrarán, en la Casa Revilla, la última de las actividades del Ateneo de Valladolid en este primer trimestre del año

 

El Ateneo de Valladolid cierra sus actividades del primer trimestre rindiendo homenaje a la Semana Santa de Medina del Campo que, desde el mes de enero y a lo largo de estos meses, viene celebrando los 600 años desde que, en 1411, San Vicente Ferrer creó las procesiones de penitencia. Unas procesiones que se mantienen desde entonces, que han evolucionado en buena lógica con el paso de las distintas épocas y que, en estos momentos, presentan en sus calles la colección más amplia, importante y fértil del Renacimiento español en el mundo de la escultura sacra.

 

A este respeto, el acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 31, a las siete y media de la tarde y en el Salón de la Casa Revilla, servirá para incidir en el libro que bajo el epígrafe de “600 años de procesiones penitenciales en Medina del Campo” han enriquecido tanto Miguel Ángel Soria con sus dibujos como Fran Jiménez con sus fotografías y que supone un recorrido documental por la historia de la Semana Santa a través de estos 600 años y la actual situación de las cofradías, los desfiles procesionales y el conjunto escultórica de una singular belleza.

 

Intervendrá el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García Serrada, quien expondrá todo lo que se ha hecho para conmemorar estos seis siglos y todo lo que, todavía, falta por hacer. Posteriormente, se hará un recital de los poemas incluidos en el libro que se ha editado, con el apoyo de la Diputación, y que adorna una conmemoración que nadie en España ha podido celebrar hasta ahora.

 

 

 

 

María Encarnación Salvador Sáiz—- Palentina,, cursó en el Conservatorio de Valladolid, sus estudios Superiores de Musica : Canto y Harmonía. En ese tiempo, formó parte de la Asociación de los Amigos de La Zarzuela, en la época de Félix Arroyo.  Interpretó con el Maestro Frübert de Burgos dirigiendo, La Tabernera del Puerto en el teatro Calderón.
Vivió en Vitoria durante ventidós años con su familia. Tiene tres hijos ya casados, y cuatro pequeños nietos. Ahora vive en Palencia.
Ha escrito un libro sobre la experiencia de 28 años en los caminos del yoga, hindú y su conversión de la vuelta a Casa, que es el motivo por el que ha sido invitada a explicárnoslo en esta conferencia.