Pablo López hará una lectura filosófica de la Biblia

 

 

En vísperas de nuestras fiestas de Semana Santa, el Ateneo de Valladolid ha programado dos actividades que pueden, sin duda, servir de introducción a la intensidad de los días que nos esperan. Cada una de ellas tiene una intención diferente pero, ambas, ofrecen motivos para el conocimiento y la meditación.

Así, mañana lunes, día 11 de abril, a las ocho de la tarde y en el Estudio Teológico Agustiniano, en el recinto de los Padres Agustino Filipinos del Paseo de Filipinos (detrás del Campo Grande), el responsable de la sección de filosofía del Ateneo, Pablo López, impartirá una conferencia sobra “la lectura filosófica de la Biblia” que, sin duda, ayudará a comprender mucho mejor ciertos pasajes de su lectura y, desde luego, ciertos

Pasajes relativos a la conmemoración que está en puertas.

 

El miércoles, día 13, a las 19.30 horas y en el salón de la Casa Revilla, el Ateneo de Valladolid ofrece una interesante disertación a cargo del doctor Raad Salaam Numan, cristiano iraquí y experto en temas del Islam, donde se abordará el tema “Corán y Evangelio: comparación sobre Jesús y María”. El Ateneo entiende que el punto de vista de un cristiano procedente de un país islámico donde, incluso, el cristianismo, nuestra religión, atraviesa dificultades y problemas evidentes, puede suponer para muchos interesados en el tema un contraste de opiniones en verdad enriquecedor.

El Aula de Poesía “José Zorrilla” que conforma una de las actividades más notables de la Asociación “Amigos del Teatro” celebra el próximo martes, día 12 de abril y a las ocho de la tarde, una nueva velada poética, en colaboración con el Ateneo de Valladolid y la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento, como responsable de la Casa de Zorrilla en cuya sala “Alonso Cortés” tendrá lugar la reunión dentro de la décima primera edición del Ciclo “el poeta y sus voces”, ya veterano en el ámbito cultural de la ciudad.

 

Y el Aula de Poesía “José Zorrilla”, de Amigos del Teatro, mantiene la línea desarrollada durante este año de ofrecer la oportunidad a jóvenes creadores de nuestra ciudad para mostrar sus versos, su capacidad para sentir la lírica y hacerla sentir a los demás, para contar en clave poética todo aquello que nos emociona y nos conmueve. Por eso, en esta ocasión, el estrado de “el poeta y sus voces” estará ocupado por una joven poetisa a quien la vocación la viene de raza y por línea directa desde su padre. Y lo hace, precisamente, cuando el Ateneo de Valladolid en colaboración con el entorno familiar del poeta fallecido ha convocado la primera edición del premio de poesía “Daniel Pato Movilla”.

 

En definitiva, será Rosario Pato Cid quien ocupe el estrado poético que la ofrecen “Amigos del Teatro” y la Casa de Zorrilla para darnos a conocer sus versos. Unos versos de inquietudes jóvenes, en contraposición estilística a los de su padre, pero siempre con la vena heredada , con la misma sensibilidad de quien fue capaz de mostrarla el amor por la poesía y el arraigo por las emociones que salen desde dentro y se  manifiesta hacia el exterior con una fuerza imparable. Se leerán versos de su único libro publicado, “Íntimo desorden”, y de su poemario inédito “Maridaje de dualidades”, firmado en febrero de este mismo año. Dos libros que mostrarán a una poeta con una fuerza poco usual, con una intensidad en verdad desbordante pero, al mismo tiempo, con una singular dulzura y emotividad.

 

Los amantes de la buena poesía tienen también una cita ineludible.