Conferencia que el próximo jueves, día 1o, tocará desde su propia experiencia María Encarnación Salvador


Uno de los problemas que más controversia ha creado en la Sociedad gira en torno a las sectas de carácter religioso. Su forma de captar adeptos y, más aún, su manera de mantener a esos adeptos sujetos a la disciplina, cuando no tiranía, de esas sectas. Se trata de una cuestión que, a buen seguro, ha estado afectando a un número muy importante de familias, a un número muy importante de personas. Por la incidencia que este tema ha tenido en la vida familiar y particular de tantas y tantas personas, el Ateneo de Valladolid ha organizado el próximo jueves, día 10 de febrero, a las siete y media de la tarde y en los salones de la Casa Revilla, que amablemente cede la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, una conferencia que bajo el título genérico de “Las sectas” pronunciará María Encarnación Salvador Saiz.

María Encarnación Salvador es palentina de nacimiento y cursó en el Conservatorio de Valladolid sus estudios Superiores de Música, Canto y Armonía. Durante ese tiempo formó parte de la Asociación “Amigos de la Zarzuela”, en la época durante la que presidió don Félix Arroyo y con la dirección del maestro Frühbeck de Burgos interpretó en el Teatro Calderón “La tabernera del puerto”.

Vivió en Vitoria durante 22 años con su familia. Tiene tres hijos ya casados y cuatro nietos y en la actualidad ha regresado a su tierra natal, Palencia. A escrito un libro sobre la experiencia de 28 años en los caminos del yoga hindú, su conversión y la vuelta a casa, que es el motivo por el que ha sido invitada a pronunciar esta conferencia en el Ateneo de Valladolid para que, a quienes se muestren interesados en el tema, les haga llegar su propia experiencia, la experiencia de quien se vio seducida primero y, después, desengañada.