José María Cordero Aparicio hablará en el

Colegio Santiago de la calle Muro

 

Una vez superados los días de la Semana Santa, el Ateneo de Valladolid regresa a sus actividades ordinarias y lo hace, sin embargo, en un escenario extraordinario que se estrenará el próximo miércoles, día 11 de abril, a las 19.30 h. de la tarde. Se trata del Colegio Santiago para huérfanos de militares, situado en  la calle Muro, cuya dirección ha ofrecido generosamente su salón de actos para la exposición cultural de las manifestaciones ateneístas.

Y será José María Cordero Aparicio quien inicie el ciclo con una conferencia que girará en torno al tema “La economía y el pueblo ruso. De la crisis de la economía comunista a la crisis de la economía capitalista” durante la que tocará a fondo un tema de rabiosa actualidad.

José María Cordero Aparicio, teniente coronel del ejército y miembro que fue del Colegio de Auditores de la OTAN, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía sobre los Países del Este por la Complutense. Títulos estos que refrendó en la Universidad de San Petersburgo (Rusia), Colonia (Alemania) y Bruselas (Bélgica). Su extraordinario currículo se completa con un Máster en Finanzas y Energía del

Club Español de la Energía por la Universidad de Alcalá de Henares, un Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero en el Cesedén, diploma del Desarrollo Directivo por la IESE Business Schol, de la Universidad de Navarra, así como diversos cursos sobre estas materias en organismos civiles y militares.

La personalidad académica y profesional del señor Cordero Aparicio y sus profundos conocimientos sobre la economía mundial y, de manera muy especial, sobre la economía de los países del Este, avalan el alto nivel de esta conferencia con la que el Ateneo de Valladolid pone en marcha su programa de actividades para el segundo trimestre del año 2012.