El Ateneo de Valladolid enfrentará la humildad con la soberbia

En el curso de una conferencia que el profesor Sanz Guijarro ofrecerá el martes próximo en la Casa Revilla

Desarrollando el tema “la humildad frente a la soberbia”, algo que debe entenderse profundamente en nuestra sociedad actual en la que abunda mucho de lo segundo y escasea la primera de las virtudes, el profesor Joaquín Sanz Guijarro pronunciará una conferencia el próximo martes, día 30 de noviembre, a las 19.30 h. y en el salón de la Casa Revilla que amablemente cede la Fundación Municipal de Cultura para las actividades del Ateneo de Valladolid.

El profesor Joaquín Sanz Guijarro, natural de un pueblecito burgalés de la zona de Roa y padre de siete hijos, es un latinista y helenista consumado que también cuenta con el doctorado de filosofía y teología. Empresario textil en Uruguay, fue profesor de economía agraria en el INEA de Valladolid y profesor de venta y de oratoria. Ha traducido numerosos libros del alemán, del francés y el italiano y, en sus años de dedicación a la política, fundó y dirigió el Partido Ruralista Español.

Se trata, pues, de una autoridad en materias de teología, filosofía y ética que regresa a los estrados del Ateneo de Valladolid para impartir su docencia siempre clara, siempre positiva y atenta a la formación humanística de quienes le escuchan.