Y aplaude la gestión de la Junta de Gobierno aclarando que “no puede hacerse más con tan escaso presupuesto”

 

 

Los socios del Ateneo de Valladolid aprobaron, por unanimidad, la petición como Bien de Interés Público para esta institución cultural que cumple, en este 2012, sus 140 años de vida en cabeza de la promoción y difusión de la cultura de nuestra capital y provincia, siempre ostentando el liderazgo del servicio a quienes hacen de la cultura y de sus manifestaciones artísticas un bien de la máxima necesidad.

La concesión del título de Bien de Interés Público lleva consigo las exenciones y los beneficios fiscales que las leyes contemplan, semejantes a los que disfrutan las fundaciones, además de exención de IVA así como desgravaciones para todas aquellas cantidades que aporten terceros. También facilita otros beneficios económicos que las leyes les atribuyan como, por ejemplo, el acceso a las ayudas públicas.

La petición se formulará oficialmente en las próximas fechas ante el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León, organismo público encargado de informar y tramitar sobre el particular, acompañada de los requisitos que se solicitan como una Memoria de Actividades, el balance de los dos últimos ejercicios y las correspondientes certificaciones de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social, además del acta de la Asamblea Extraordinaria en la que los socios concedieron, por unanimidad, el permiso para tramitar la petición. Un acuerdo que representa un paso de importancia máxima para el futuro del Ateneo de Valladolid.

Por lo que se refiere a la Asamblea Ordinaria, también por unanimidad, los socios aprobaron la gestión de la actual Junta de Gobierno, incluido el balance del año 2011, con una nota sugerida por los asistentes y recogida en el acta donde se refleja que “no se puede hacerse más con tan escaso presupuesto”.