El próximo jueves día 10 de mayo, a las 19.30 y

en los salones de la Casa Revilla

Clausurada la Feria del Libro, el Ateneo de Valladolid recupera su normal actividad y su programa de conferencias con la comparecencia, en el estrado de la Casa Revilla, del fundador y presidente de la Academia Vallisoletana de Gastronomía Julio Valles Rojo, indiscutiblemente una de las máximas autoridades en temas de cuestiones gastronómicas. Será el próximo jueves, día 10 de mayo, a las 19.30 h. en el salón que la Fundación Municipal de Cultura cede en la Casa Revilla como se ha dicho.

 

Julio Valles, de profesión ingeniero industrial, es una persona dedicado a la pasión que para él supone la cultura gastronómica. Algo que se comprueba a través de los muchos libros que, sobre tema tan sabroso, ha publicado en los últimos años. “Comer con Isabel de Castilla”, editado por la Diputación Provincial en el 2004; “Saberes y sabores del legado colombino”, por el Ayuntamiento de Valladolid en el 2006 con motivo del V Centenario de la muerte de Colón y que, además, fue premiado con el Nacional de Gastronomía 2006 en el apartado de investigación; “Cocina y alimentación en los siglos XVI y XVII” sobre la alimentación en la España de los Austrias que recibió el premio “Gourmand” 2007 al mejor libro de historia culinaria y el Nacional de gastronomía 2007 a la mejor publicación; coordinador y editor del libro “Un maestro en la cocina de Castilla y León” en homenaje a Carlos Domínguez Cidón y coautor del libro “¡Pan hasta en las sopas!”, editado por la Diputación de Valladolid.

 

Asesor de Gastronomía y Turismo de la Diputación de Valladolid, presentador de cocina histórica en las Feria de Intur y Fitur, es Maestre de Honor de los Maestres de Cocina de Castilla y León, Padrino de la Asociación de Asadores de Lechazo de nuestra Comunidad, Asesor del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valladolid para la puesta en marcha de su Escuela Internacional de Cocina, articulista, conferenciante, director de la publicación “La Despensa de Castilla y León” editada por “El Norte de Castilla” y la Junta de Castilla y León, miembro de la redacción da la revista ARGI donde escribe la sección “con las manos en la masa” y colaborador habitual del decano de la prensa local en materias gastronómicas, amén de un largo, larguísimo etcétera.

 

Un lujo que se permite el Ateneo de Valladolid gracias a la estrecha amistad que le une con la institución cultural y que nos deleitará hablando sobre “Nutrición y Gastronomía en la historia y en la literatura” el próximo jueves día 10 de mayo, a las 19.30 horas y en la Casa Revilla de la Fundación Municipal de Cultura.