El próximo lunes, día 11, en el Centro Cívico

“Bailarín Vicente Escudero”

Dentro del programa de actividades previstas por el Ateneo de Valladolid para este último trimestre del año, el próximo lunes, día 11 de octubre, a las 19.30 h. y en el Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”, se celebrará una jornada de poesía y teatro en estrecha colaboración con la Asociación “Amigos del Teatro”.

El programa incluye la representación de unos monólogos de creación propia por parte de la actriz Ana Rodríguez quien, al mismo tiempo, recitará algunas de sus creaciones poéticas. También leerán poesía Lita Barnés y José Luis García Oliveros quienes pondrán en escena los sainetes populares que ambos han adaptado.

Los jóvenes actores Bárbara Rodríguez y Miguel Carrasco, la savia más prometedora de cara al futuro de nuestro teatro local, interpretarán diversas escenas del “Don Juan Tenorio” la inmortal obra del poeta vallisoletano José Zorrilla. Y, por último, parodiando escenas de los clásicos, el actor Álvaro J. Téllez ofrecerá al público una muestra simpática de lo que es y puede ser el humor en verso.

Será, pues, una velada simpática e intensa en torno a dos géneros que se complementan perfectamente: la poesía y el teatro.