El Ateneo de Valladolid será el anfitrión el próximo jueves,
día 30 de mayo, en la Casa de Zorrilla



El Ateneo de Valladolid recibirá el próximo jueves, día 30 de mayo, en la Casa de Zorrilla, a los poetas del Ateneo de Alcázar de San Juan que llegarán a nuestra ciudad dentro del llamado “Itinerario Poético” que los amigos manchegos celebran cada año haciendo un recorrido en el que acuden para recitar sus versos a los principales puntos de paso que se encuentran en su recorrido. Este año. Los poetas de Castilla La Mancha van camino de Santiago de Compostela y, a su paso por Castilla y León, se detendrán en Avila, Valladolid y León para dejar sus poemas y, además, compartirlos con poetas de las distintas localidades.

Será la Casa de Zorrilla el escenario donde el Ateneo de Valladolid reciba a sus huéspedes literarios y será a las 21.30 horas cuando comience el acto poético en el que también intervendrán algunos de los poetas locales en una demostración de apoyo a nuestros visitantes. Todas aquellas personas que aman y gustan de la poesía están invitadas para recibir a los poetas de Alcázar de San Juan que hacen un periplo tan emotivo como singular.

Aplazada la conferencia del Ateneo Jovellanos

Precisamente, la necesidad de hacer un hueco en el calendario de actividades a los itinerantes de La Mancha, obligó a desplazar la conferencia anunciada para esa misma fecha y que iba a pronunciar el presidente del Ateneo Jovellanos de Gijón cuya dualidad (es también presidente de la Asociación Iberoamericana de Ateneos) no le permite disponer de fechas inmediatas y, por lo tanto, ese aplazamiento se retrasa hasta el último trimestre del año (primero del curso 2013/14) muy a pesar de los deseos de los Ateneos de Gijón y Valladolid.