Estimados socios del Ateneo:
Les escribimos con alegría, y prudencia, para retomar la actividad del Ateneo tras el confinamiento. 

ate.jpeg

La edición número 67 del Premio de novela «Ateneo-Ciudad de Valladolid», promovida por el Ateneo y el Ayuntamiento de Valladolid, con la participación de 124 escritores de todos los puntos de España y de países como Estados Unidos, Cuba, México, Ecuador, Francia, Italia, Alemania y Australia, ya tiene ganador. Elena Hernández Matanza, de 51 años y residente en El Escorial, periodista y correctora de textos, ha ganado con la novela (su primera novela) ‘Regreso’ el premio dotado con 20.000€. El premio Ateneo-Ciudad de Valladolid es uno de los más prestigiosos de España, tanto por la importante dotación como por su antigüedad pues se trata del premio de novela más antiguo del país tras el Nadal. Y está editado por la editorial Algaida del grupo Anaya. 
El jurado estuvo formado por Angélica Tanarro, periodista y directora de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid; Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, director de Editorial Algaida; Pedro Ojeda, poeta, profesor de literatura de la Universidad de Burgos y co-responsable de «Valladolid Letraherido» de la Fundación Municipal de Cultura; Carlos Aganzo, poeta también, periodista y jefe de Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, y María Aurora Viloria, periodista del Norte de Castilla y secretaria del premio.
La entrega del premio a la escritora será en el Círculo de Recreo el sábado 26 de septiembre a las 13 HORAS, enmarcándose en las actividades de la Feria del libro de Valladolid y contará con la presencia de la ganadora, el alcalde Óscar Puente, la concejala de cultura, el presidente del Ateneo Celso Almuiña y el jurado. En la página web de la Feria pueden consultar más detalles: http://www.ferialibrovalladolid.es/
Con esta actividad el Ateneo regresa a la primera línea de la actividad cultural y retoma el calendario de actividades. El acto contará con una actuación musical. 
Por motivos de las restricciones de la pandemia del COVID-19 y dada la actual restricción de aforo en espacio cerrado, el Ateneo facilita 4 INVITACIONES a sus socios. Pues no puede haber más de 25 personas y hay que tener en cuenta también a la prensa. Para poder asistir al acto es necesario responder a este correo y dar nombre, apellido y número de teléfono para controlar la asistencia. Y les enviaremos las invitaciones (PERSONALES e intranferibles). 
También retomamos el curso con buenas noticias: en las próximas semanas recibirán en sus domicilios la nueva Gaceta Cultural, que abre el nuevo año cultural gestada en la pandemia y pese a las grandes dificultades para ofrecerles las mejores firmas y reflexiones. 
Próximamente, según se vayan conociendo las normativas de aforos y restricciones, les informaremos del próximo programa de actividades. 
Esperando que estén muy bien y con los mejores deseos.