El Ateneo de Valladolid invita a todos los vallisoletanos para que asistan al acto que tendrá lugar mañana lunes, día 29, a las ocho de la tarde y en el Salón BBVA de la calle Duque de la Victoria. Se trata de un acto conmemorativo de la Fundación de Fasa en nuestra ciudad que tuvo lugar el 29 de diciembre de 1951.
Un acto que, por cierto, tuvo lugar en el mismo escenario, sede entonces del Banco Castellano, convocados los asistentes por el presidente de la entidad bancaria, don Francisco Mateo. para una reunión histórica con los accionistas vallisoletanos que dio lugar a la creación de FASA, cuya escritura se firmó por los seis fundadores el mismo día 29, ya muy avanzada la jornada.

En esta conmemoración intervendrá el profesor Pedro Carasa, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid quien explicará la situación socio-económica de Valladolid a principio de los años 50… Doña Carmen Mateo, hija de don Francisco, inspectora de Trabajo, Catedrática de Universidad y Alto Comisionado de la ONU para Hispano-América, intervendrá en nombre de su padre. Y, posteriormente, intervendrán los familiares de los restantes firmantes: Eusebio Eloy Caro Rodríguez (industrial), Eduardo Fernández Araoz (industrial), José Luis Gutiérrez Semprún (abogado), Manuel Jiménez Alfaro (ingeniero militar) y Santiago López González (profesor mercantil). Así mismo, darán testimonio las hijas del Señor Contreras, primer empleado de FASA, que llegó a ser responsable de la contabilidad de la empresa.

Tras un turno de preguntas, se proyectará un video en torno a la situación de Renault en 2014. El acto contará con la colaboración de Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Valladolid, así como el Club de Opinión Santiago Alba y el Ateneo de Valladolid