La puesta en escena será del Grupo Barataria, el próximo jueves, en el Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”

 

El Ateneo de Valladolid, dentro de su programa de actividades, ofrece el próximo jueves, a las siete y media de la tarde y en el Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”, “El tartufo” de Molière, obra que pondrá en escena el Grupo “Barataria”.

 

El Grupo de teatro “Barataria” nace en el seno de la Casa de Castilla La Mancha en el año 1996 como una actividad cultural más.  Comienza su andadura con sainetes para los socios pero, al año siguiente, aumento el número de sus componentes y se pueden acometer montajes de más contenido e importancia. Adquiere el compromiso con la Casa Regional para realizar un montaje al año y estrenarlo en el transcurso de la Semana Cultural que se celebra a finales del mes de mayo. Cumpliendo con este compromiso, el repertorio del Grupo es extenso y variado, ya que se han tocado todos los géneros de la Comedia, interpretando a autores tan diversos como Víctor Ruiz Iriarte, Juan José Alonso Millán, Alfonso Sastre, Juan José López Rubio, Alfonso Paso, Ana Diosdado, Jaime Salom, Alejandro Casona y muchos más, incluyendo a Molière en esta ocasión.

 

Ha obtenido galardones, tanto a nivel individual como colectivo, en los diferentes certámenes a los que anualmente se presenta, así como reconocimientos por su labor en diferentes muestras a las que asiste. Representando a la Federación de Casas Provinciales y Regionales de Castilla y León, ha participado varios años en la muestra que la Confederación de Casas Regionales celebra en Almagro y en el incomparable marco de su corral de comedias.

 

Con el fin de proporcionar al teatro aficionado de Valladolid una oportunidad más de poner en escena sus montajes, desde hace cinco años organiza y patrocina la muestra de teatro “Ínsula Barataria”, a la que son invitados cuatro grupos y que se desarrolla en el mes de octubre.