Dentro de la atención que el Ateneo de Valladolid viene dispensando hacia el público joven de la ciudad pero, también, dentro de la necesidad que siente el Ateneo por ofrecer oportunidades a los jóvenes vallisoletanos que quieren triunfar en el mundo del arte, se enmarca esta actividad prevista para el próximo viernes, día 18 de enero, a las ocho de la tarde y en el salón que Caja España-Caja Duero dispone en Fuente Dorada. Será el Quinteto de Cuerda del Conservatorio de Valladolid quien ofrezca un concierto en cuyo programa se mezclen desde las Antiguas Danzas y Arias de Ottorino Respighi a la Sinfonía Simple de Benjamin Britten con el eje central de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart.

 

El  Quinteto de Cuerda, integrado por alumnos de 4º y 5º curso de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Valladolid y que trabaja como tal desde el curso anterior con el profesor Alberto Incertis, es una de las agrupaciones del Centro que ha adquirido un mayor nivel como conjunto de Música de Cámara desde4 el pasado curso 2010/2011. Entre sus integrantes destaca la ilusión que muestran por el mundo musical ya que, a pesar de su juventud, todos participan en proyectos culturales de gran envergadura como son la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara “San Benito” y la  Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Además, algunos de sus integrantes son ganadores o premiados en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León e, incluso, en certámenes nacionales.

 

El quinteto está formado por Roxana Wiesnewska e Ismael Clary Toral (violines), Enrique Regidor Alfageme (viola), Paloma Garrote Vélez (violoncello) y Sandra Ruibal Puertas (contrabajo) y, de entre sus múltiples actuaciones, destacan los conciertos realizados en el Centro e-Lea, de la Villa del Libro de Urueña, y el celebrado en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio

 

.