El jueves próximo en el Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”

 

 

La Sección de Teatro del Ateneo de Valladolid, en colaboración con la Asociación “Amigos del Teatro”, ofrece el próximo jueves, día 12 de mayo, a las siete y media de la tarde y en el Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”, la representación de la comedia en dos actos “El motocarro”, original de Luis Tejedor y Enrique Martínez Muñoz, a cargo del Grupo  “Cometa Elpidia” de la Asociación “Arva”.

 

Esta Asociación comenzó su andadura representando una serie de psicodramas encaminados a facilitar la rehabilitación de sus asociados. Comprobando que el teatro era una buena terapia para el fin que perseguían, continuaron con las representaciones tanto de textos cómicos como “Una casa de líos”, “El cianuro ¿solo o con leche?”, “Las entretenidas” y muchas más como profundizando en otro tipo de obras “La dama del alba”, “Doña Clarines” y un largo etcétera. Se trata de un grupo actoral que, dirigido por Julián Rodríguez, ha participado con gran éxito en muestras y festivales.

 

“El motocarro” es una comedia en dos actos donde, a través de un aire de farsa, el espectador se sitúa en el despacho de una clínica psiquiátrica allá por el año de 1965. Una clínica a la que llega un nuevo paciente amnésico para permitir a los autores una singular caricatura del psicoanálisis. En escena se presentan tres mujeres extranjeras, jóvenes y guapas que ofrecen una visión de aquella España de pandereta y toros que se vendía por aquellos años como reclamo. La mezcla de estos personajes junto al doctor, su enfermera y una asistente deriva en un cóctel de situaciones absurdas y cómicas con el claro deseo de que el público se divierta y pase un buen rato. ¿Puede haber un deseo más noble?…