Con una conferencia del doctor Ángel Marañón Cabello que disertará sobre el tema “Ser médico”

El Ateneo de Valladolid inaugurará su nuevo curso cultural 2010/2011 en el Aula Triste de la Universidad, como ya es tradicional en esta señera institución, con una conferencia del doctor Ángel Marañón Cabello, ilustre presidente del Colegio de Medicina y Cirugía, que además cuenta en su haber con el premio del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El conferenciante, que disertará sobre el tema “Ser médico”, será presentado por el profesor Alfonso Velasco Martín, director de la Sección de Ciencias del propio Ateneo. Y con este acto se abrirá un largo programa de actividades que se extenderá a lo largo del próximo trimestre y que, para los socios de esta veterana sociedad, tendrá el aliciente de los nuevos locales y escenarios confirmados para sus jornadas de divulgación. Y, a este respecto, con el agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad y a la Universidad vallisoletana que han dado las máximas facilidades, las novedades suponen utilizar:

Sala de la Casa Revilla: para conferencias, recitales y mesas redondas.
Centro Cívico «Vicente Escudero»: para conciertos, teatro y similares.
Aula Mergelina: para conciertos de cuartetos o similares y también otras charlas y conferencias.
Paraninfo de la UVA: para actos en los que intervengan personalidades de especial relieve.

La inauguración del curso del Ateneo de Valladolid, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, tendrá lugar el próximo miércoles, día 6 de octubre, a las 19.30 horas de la tarde.