Conferencia del doctor Francisco de Lucas Carrera en el Salón de la Casa Revilla

Ya es conocido la atención que siempre ha mostrado el Ateneo de Valladolid por aquellos temas que preocupan a la sociedad vallisoletana. Y resulta obvio que, a través de la solicitud presentada por varios municipios de nuestra provincia para acoger el proyectado Cementerio Nuclear, todos los temas relativos a esta energía han suscitado una especial atención por parte de los vallisoletanos tanto de la capital como de los centros rurales.

A este respecto, no es difícil deducir que las opiniones, según de qué lado procedan, lo hacen embadurnadas por el color del interés favorable o contrario a la instalación de estas construcciones sumiendo al público en general, desconocedor de estos temas, en un mar de dudas que es preciso despejar. El Ateneo de Valladolid siempre acude a informadores imparciales y, al mismo tiempo, conocedores de una cuestión tan delicada como incierta.

Por eso se ha programado para el próximo jueves, día 11, a las 19.30 horas y en el salón de la Casa Revilla, que amablemente cede la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, una conferencia del doctor don Francisco de Lucas Carrera que tratará de despejar esas dudas y explicar, con minuciosidad, todo lo relativo a las centrales y a los cementerios nucleares tan en boga hoy en día.

Francisco de Lucas Carrera, leonés nacido en Astorga hace 71 años, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y fue miembro de la Junta de Energía Nuclear entre los años 1963 y 1967. Desde este último año y hasta el 2004, trabajó para Nuclenor en la Central Nuclear de Santa María de Garoña donde pasó por diversos puestos de la máxima responsabilidad: Jefe de sección de Química y Radioquímica, Jefe de Grupo de Control y Protección Radiológica, Jefe del laboratorio de Análisis Ambientales, Adjunto a Jefe de Central y Director de Medio Ambiente. Fue representante español en grupos de trabajo de la Unión de Productores Europeos de Electricidad, tanto en Análisis Químico como en Química de Centrales Nucleares y Residuos Radioactivos.

Es, pues, una autoridad en estos temas que tanto preocupan actualmente a la sociedad vallisoletana. Y es, por tanto, la persona que puede explicar todo lo relativo a Centrales y Cementerios nucleares, sus beneficios, si es que los hay y, también si los hubiese, sus peligros.

Será el jueves, día 11, a las siete y media de la tarde en el Salón de la Casa Revilla de la Concejalía de Cultura.