El próximo jueves, día 7 de junio, en el Centro Cultural de Caja España y Caja Duero

 

El Ateneo de Valladolid, en este mes de junio que abre paso al verano, incluye en su programación un guiño al mundo del teatro y, de manera muy especial, un guiño al mundo del teatro popular. Ese teatro del pueblo y para el pueblo que cultivaron con tanto gracejo como acierto los hermanos Álvarez Quintero. Y, dentro del mejor teatro que escribieron los hermanos Serafín y Joaquín, se encuentra una pieza casi inmortal ya en la producción de ambos autores: “Doña Clarines”.

 

Precisamente será “Doña Clarines” la obra elegida por el Grupo de Teatro “Cometa Elpidia” de ARVA para hacer su presentación ante los socios del Ateneo vallisoletano. Y las razones de esta elección la dan ellos mismos, los miembros de Cometa Elpidia, reflejándolas en el programa de mano. Dicen que esta obra “quiere ser visillo, si antes tuvo que ser cortinón. Obedecer sin rechistar, chistar sin obedecer, obedecer chistando… Bellas fórmulas para la dignidad del hombre y para la seguridad de la comunidad”… Y es que por ahí va el mensaje que los Álvarez Quintero quisieron enviar al país a través de su teatro. Y que, como ellos mismos reconocen “llega puntualmente, cuando la vida española quiere clarearse”.

 

Un reparto cuajado en estas lides de los escenarios, dirigido por Julián Rodríguez Peña, es el que se ha atrevido a afrontar este reto haciéndolo “desde la humildad, el sacrificio y el deseo de agradar y colaborar a la cultura demostrando así que podemos y somos capaces para esta y otras importantes empresas”. Algo de lo que ni nos cabe duda.

 

La cita será el próximo jueves, día 7,  a las 19.30 h. en el Centro Cultural de Caja España y Caja Duero situado en la Plaza de Fuente Dorada. El Ateneo de Valladolid se siente orgulloso de presentar en su programación a este Cometa Elpidia de una probada inquietud por potenciar y ampliar el espectro cultural de nuestra sociedad.