En el curso de una conferencia de la doctora Mónica L. Esgueva que presentará su libro “Cuando sea feliz”

 

 

El Ateneo de Valladolid presentará el próximo miércoles, día 25, a las ocho de la tarde y en el salón “Narciso Alonso Cortés” de la Casa Zorrilla, a la profesora Mónica L. Esgueva que pronunciará una conferencia sobre el tema “Dar sentido a la vida” y presentará su último libro titulado “Cuando sea feliz” editado por Urano.

 

Mónica L. Esgueva, licenciada en Ciencias Económicas, máster en PNL y certificación internacional en  Coaching con PNL ha trabajado en programas internacionales de liderazgo para directivos, imparte cursos sobre desarrollo personal y es colaboradora habitual en la radio ofreciendo pautas a los oyentes sobre temas relativos a la felicidad. Viajera infatigable, ha recorrido más de 60 países, ha vivido en Londres y más de ocho años en parís. Ha pasado largas temporadas en Asia y África y sigue viajando fuera de Europa siempre que sus ocupaciones se lo permiten. Lleva años estudiando filosofía budista u meditación con gra ndes maestros tibetanos en India, Nepal y Tibet y recibe regularmente enseñanzas del propio Dalai Lama. Es profesora del MBA del CEU San Pablo en las ramas de inteligencia emocional y liderazgo.

 

En el libro que presentará en el transcurso de su conferencia propugna algo sencillo, aunque no fácil: la autora nos propone un camino diferente, casi revolucionario, para alcanzar la auténtica felicidad. Debemos olvidarnos de las soluciones milagrosas y hacernos responsables de nosotros mismos. Para Mónica, si no adquirimos responsabilidad sobre cómo nos sentimos, si no tomamos conciencia de cómo podemos cambiar las percepciones gracias al adiestramiento de nuestra mente, seguiremos siendo prisioneros de las circunstancias, sin darnos cuenta de que hemos escondido la llave de nuestra propia cárcel. Ella misma es tajante a este respecto. “Este libro está escrito para aquellos que decidan concederse la oportunidad de explorar una visión alternativa, para los que consideran que alcanzar la felicidad y la paz interior no es un lujo para unos cuantos elegidos, sino algo tan importante que merece la pena adiestrar la menta para poder así recoger los frutos de un bienestar interno que nada ni nadie pueda arrebatarnos”.