El próximo jueves, día 26, a las 19 h. en el Museo Nacional de Escultura

 

El Ateneo de Valladolid iniciará el próximo jueves, día 11 de octubre y a las 19 h., su programa de actividades. Y lo hará en la Capilla del Museo Nacional de Escultura con una exhibición de danzas renacentistas a cargo del grupo universitario Il Gentil Lauro.

 

Il Gentil Lauro es un conjunto especializado en la investigación, estudio e interpretación del repertorio coreico musical y teatral de los siglos XV al XVII. Actualmente es compañía residente de la Universidad de Valladolid y está integrado por artistas profesionales procedentes de distintas áreas de formación superior: actores, bailarines, cantantes, coreógrafos, filólogos, musicólogos, historiadores y músicos. Sus directores, Cecilia Nocilli y Rinaldo Valldeperas, dictan conferencias, seminarios y cursos en el mundo académico y artístico europeo y americano. Desde 1999, estos reconocidos especialistas imparten docencia sobre danza y música de los siglos XV y XVI en la Universidad de Valladolid.

 

El Gentil Lauro pretende ofrecer tanto a especialistas y estudiosos de esta disciplina, como al público en general,  una visión comprensiva y global de la Cultura del Renacimiento integrando, de forma armoniosa, los puntos más representativos de las corrientes italiana y española y asimilando también aspectos que destacaron en el resto de Europa.

 

Como quiera que la entrada está limitada a un número muy escaso de asistentes, por necesidades del Museo, el Ateneo informa que se han impreso unas invitaciones que estarán a disposición de los socios media hora antes del espectáculo.