Cuatro novelas han entrado en la ronda final y se disputarán el LVII Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid y los 30.000 euros con los que está dotado por aportación del Ayuntamiento de la ciudad. Esas cuatro novelas responden a los títulos “Los años sin primavera”, presentada bajo el seudónimo de “Atamán”, “El arca y el tiempo” que responde al lema “Blanco en azul”, “El Collage de Orsson Beans”, presentado por “Orsson Beans” y “La parte de los ángeles” que acude con el seudónimo de “Brunel”.

El Jurado estará presidido por el catedrático de la Universidad de Valladolid José Ramón González, director de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid, y estará compuesto por el escritor valenciano Javier Sarti, ganador de la última edición de este mismo premio; el escritor y poeta Carlos Aganzo, director de  “El Norte de Castilla”; el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Enrique Señorans, actuando de secretaria con voz y voto la periodista y crítico literario María Aurora Viloria.

El fallo definitivo se dará a conocer el próximo día 31 de agosto, martes, a las 13 horas y en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, con sesenta años de historia y una trayectoria de 57 ediciones, formaliza cada año, sin duda, una de las convocatorias de mayor prestigio de nuestro país. Digamos que en esta ocasión se han recibido a concurso novelas remitidas desde los cinco continentes, destacando por su exotismo los textos recibidos desde Japón o Nueva Zelanda.