El joven concertista vallisoletano estrenará su composición “Suite”, que le avala como prometedor compositor

 

 

El Ateneo de Valladolid arranca su programación del mes de junio, el día primero, miércoles, a las ocho de la tarde y en el salón que Caja España y Caja Duero ponen a su disposición en Fuente Dorada. Y será con un concierto extraordinario del joven pianista vallisoletano, David Mínguez de Pablos quien, a sus 24 años, estrenará durante la audición una “Suite” que nos mostrará sus cualidades no solo como intérprete sino, además como compositor.

 

David Mínguez estudió los grados elemental y medio de piano en el Conservatorio de nuestra ciudad teniendo como profesora de instrumento a Ildiko Bodor. Es en el año 2005 cuando accede al Conservatorio Superior de Música de Aragón donde cursa el Grado Superior de Música, en la especialidad de piano, con Miguel Ángel Ortega Chavaldas como profesor de instrumento. En los dos últimos cursos estudia música de cámara con Kennedy Moretti y, a lo largo de los cuatro cursos, recibe clases magistrales de Josep Colom finalizando con las mejores calificaciones en junio de 2009. En octubre de ese mismo año pasa a formar parte de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León como profesor de música y pianista acompañante, labor que continúa realizando en la actualidad.

 

Ha participado en numerosos cursos de interpretación, improvisación y acompañamiento pianístico, recibiendo clases de pianistas como Patrín García, Antonio Baciero, Jenó Jandó, Elisabeth Leonskaja, Dominique Weber, Kiko Franco, Polo Ortí, Alberto de Paz o Emilio Mo,ina, entre otros. En junio de 2010 obtiene el título de Máster en Profesor de Educación Secundaria por la Universidad de Valladolid.

 

Para el Ateneo de Valladolid es una satisfacción presentar como cabecera de su programación de junio a este joven valor vallisoletano para quien están abiertos todos los caminos del éxito dada su juventud y la calidad de sus conocimientos.