Será el martes, día 25, en Caja España-Caja Duero y el jueves 27, Ángel M. de Pablos recitará en el Jardín de la Casa de Zorrilla

El Ateneo de Valladolid cierra la próxima semana su calendario de actividades correspondientes al curso académico 2012/2013 con la programación de dos acto diferentes en su esencia, pero estrechamente vinculados por sus raíces. El primero de ellos se celebrará el martes, día 25 de junio, a las 20 horas y en el salón del Centro Cultural que Caja España y Caja Duero ofrecen en la Plaza de Fuente Dorada.

En tiempos en los que predominan las razones para sentirnos desasistidos, una hora de alegría servirá para olvidarse de los problemas, relajarse y mirar la llegada del verano con más optimismo. Y quién mejor para alcanzar estos objetivos que los Coros de la Asociación Amigos de la Zarzuela con su concierto titulado ¡¡¡Viva la Zarzuela!!!. En él, sacarán a relucir todas sus virtudes y lo mejor de su repertorio: el Coro de Románticos de Doña Francisquita, el Canto a Castilla de La Picarona, el Vals del Caballero de Gracia de La Gran Vía, la Canción del Arlequín de La Generala, una selección de El año pasado por agua y otras muchas más que tratarán de repasar lo más granado de nuestro célebre género chico. Todo ello con la coordinación de Pedro Zamora, con José Ramón Echezarreta al piano y bajo la dirección del maestro director Dorel Murgu. Todo un acontecimiento.

Y el jueves, día 27, a las 20 horas y en el Jardín de la Casa de Zorrilla (si el tiempo no lo impide, que esperemos que si) el presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel M. de Pablos, ofrecerá un recital por el que recorrerá lo más granado de su obra escrita a lo largo de 50 años de vida dedicado a la poesía y al periodismo. Llagas en el alma es el título que ha elegido para este recital aludiendo a la manifestación de Gustavo Adolfo Becker, cada poema que escribo me produce una llaga en el alma

Con ello, el Ateneo despedirá sus actividades a lo largo del verano para reclamar la atención de la ciudad en el mes de septiembre, con el fallo de su 60 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid y la inauguración del nuevo curso 2013/2014 en el Aula Triste de nuestra Universidad.