El jueves día 24 y a cargo de jóvenes intérpretes de los Conservatorios de Valladolid y Salamanca

 

 

El Ateneo de Valladolid, que lleva varios años apostando por la calidad excepcional de los jóvenes intérpretes vallisoletanos, ha podido comprobar que el mundo de la música tiene un futuro brillante en nuestra ciudad. Por iniciativa del Ateneo de Valladolid asomaron al público local figuras ya de tanto relieve como el chelista David Mínguez, los hermanos Alfageme virtuosos del piano y del clarinete, el también chelista Mauricio Rey, el Quinteto de Cuerda del Conservatorio o la pianista Milena Martínez, entre otros muchos. Dentro de esta vocación bien asentada, la programación incluye el próximo jueves, día 24 de mayo, a las ocho de la tarde y en la sala de Caja España-Caja Duero de Fuente Dorada, un concierto de guitarra en el que intervendrán los alumnos del profesor Eduardo Portela en el Conservatorio de Música de Valladolid Marcos Castrillo, Jorge Fernández y Adriana Rodríguez Cenizo, así como el cuarteto de guitarras del Conservatorio Superior de Salamanca compuesto por Adrián Blanco, Minyeong Bak, Enrique Pastor y Diego Mateo.

 

La guitarra, un instrumento tan español, ofrece múltiples posibilidades para la música clásica que estos chavales saben explotar con un profundo dominio de la técnica pero, también, con una intensa y desbordante ilusión. Bach, Falla, Albéniz, Joaquín Rodrigo, Roland Dyens, Leo Brouwer, Bellinati, Dusan Bogdanovic, Antoine de Lhoyer o Johann Kaspar Mertz encontrarán nuevas resonancias en las interpretaciones de estos jóvenes que, sin dejar de estudiar y de perfeccionarse, se acercan a la excelencia en sus versiones.

 

Será, pues, un magno concierto el que nos ofrecerá el Ateneo de Valladolid el jueves día 24 de mayo, a las ocho de la tarde y en la sala que Caja España-Caja Duero pone a su disposición para mayor brillantez de quienes, sin demorarse demasiado, alcanzarán el cielo de la interpretación con un instrumento tan español y, al mismo tiempo, tan universal.