La vocación musical del Ateneo de Valladolid queda fuera de toda duda. Valores juveniles en alza y intérpretes ya consagrados han desfilado por la programación que se ofrece cada mes del año. Pero, en este caso  y colaborando con “Lueno, gestión musical”, traemos a la Sección de Música la presencia del Premio Nacional de Música, Diego Fernández Magdaleno, presidente en España de la Asociación Europea de Profesores de Piano. Y se acerca Diego al Ateneo de Valladolid para ofrecer un sincero e intenso homenaje a dos de los más interesantes y significativos ejemplos de la creación musical contemporánea española. Nos referimos a los compositores  Carlos Cruz de Castro y Teresa Catalán.

 

Sus trayectorias y el bagaje que presentan en la plenitud de su madurez creativa son también una muestra de la rica diversidad estética de nuestro país, como puede comprobarse en este programa interpretado por un pianista como Diego Fernández Magdaleno que ha sido galardonado en numerosas ocasiones, entre las que cabe citar el Premio de Música de la Fundación Serrada (2009), el hecho de ser nombrado miembro de honor de EPTA-España  (2009) y Premio “Un diez para diez”-Diputación de Valladolid (2011).

 

En el concierto se interpretarán piezas de los dos compositores citados, pero también obras de Francisco García Álvarez y Claudio Pietro, en concreto la titulada “Bonita música” que Pietro dedicó en homenaje a Carlos Cruz de Castro. Y será el miércoles, día 14 de diciembre, a las 20 horas, en el salón que Caja España-Caja Duero tiene en el número 6 de Fuente Dorada.