En jornadas de miércoles 18 y jueves 19 y en el salón de Caja España-Duero de Fuente Dorada
 
 
El Ateneo de Valladolid cerrará la próxima semana su programa de actividades en el año 2013 con una doble sesión, a celebrar en el salón de Caja España-Duero de Fuente Dorada,  a lo largo del miércoles y jueves, 18 y 19 de diciembre, ambas actuaciones a las 20 horas.
 
Será el Cuadro Escénico de “Amigos del Teatro” quien el miércoles ofrecerá la representación de “Bajar al moro”, la obra del vallisoletano (y socio del Ateneo) José Luis Alonso de Santos en un montaje de Álvaro Téllez, el joven director que ya ha dado muchas muestras de su calidad artística y de su visión teatral. La obra que, en su momento rompió moldes con el tipo de teatro que, en la época de su estreno, subía a los escenarios de nuestro país. Se trata de un juguete teatral en el que, con motivo de los viajes al norte de África para buscar droga blanda, pone de manifiesto, y hasta en solfa, muchas de las costumbres enraizadas en aquella sociedad nuestra.
 
El jueves será la Coral YCIS, la primera coral vallisoletana de voces blancas, es decir, formada por jóvenes de 12 a 14 años de nuestros colegios dirigidos por Sergio Casorrán, quien se encargue de clausurar el calendario 2013 con un concierto especialmente preparado para la ocasión y que, sin duda, sorprenderá al auditorio que se de cita en la sala ya tradicional de Caja España-Duero. Aunque el coro ya ha actuado en el Centro Cultural Miguel Delibes y en la Capilla de San Gregorio, aunque ha viajado a puntos incouso lejos de nuestra Comunidad, como Portugal, aún necesita reafirmarse ante el público vallisoletano y el Ateneo de Valladolid les ofrece ahora esa inmejorable oportunidad.
 
El coro interpretará un programa centrado en canciones de películas como “Ammelie”, “La misión”, “La pantera rosa”, “El mago de Oz”, “Regreso al futuro”, “cantando bajo la lluvia”, “El rey león” entre otras. Es una delicia escuchar a estos chiquillos a los que Sergio Casorrán, desde su experiencia como profesor superior de piano y de lenguaje musical así como su rodaje en otros coros, ha sacado toda las inmensas posibilidades que estos chiquillos llevan dentro.