Deseando no interferir en la huelga general del pasado día 29 de marzo, el Ateneo de Valladolid suspendió la conferencia que estaba prevista para esa fecha desde tres meses antes. Una charla en la que el catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid y Director de las excavaciones en Pintia, Carlos Sanz Mínguez, nos tenía que hablar sobre “Aristocracia Vaccea en femenino. Las tumbas 127 y 128 de la necrópolis de Las Ruedas”. Pues bien, es la hora de recuperar tal actividad y será el próximo martes, día 15, en el salón de la Casa Revilla cuando se complete la programación que debió suspenderse.

 

Carlos Sanz Mínguez es profesor titular de Universidad desde 1998 donde imparte las asignaturas de Prehistoria I, II y III (desde el origen del hombre hasta los pueblos prerromanos) en primer ciclo universitario. Fundador y Director del Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattemberg”, desarrolla su actividad  investigadora en torno a la Edad del Hierro en la Submeseta Norte española con particular atención al área del Duero medio, a la metalistería prerromana peninsular y a la Arqueología funeraria. Ha publicado una decena y media de libros editados, dirigidos o coordinados de forma individual o en colaboración, más de sesenta capítulos redactados y un sin fin de artículos en revistas especializadas. Sin olvidar sus más de treinta comunicaciones en Congresos Internacionales y Nacionales además de haber organizado, como comisario, una veintena de exposiciones arqueológicas y desarrollar la línea editorial vaccea con diversas series: Vaccea Monografías, Vaccea Anuario y Vaccea La Otra Mirada.

 

La conferencia tendrá lugar, como queda dicho, el martes día 15, a las 20 h. y en los salones de la Casa Revilla amablemente cedidos por la Fundación Municipal de Cultura.