Después del extraordinario concierto que protagonizó la jovencísimo pianista vallisoletana de 17 años, Melina Martínez, previo a su presentación en Paris el próximo domingo día 29, el Ateneo de Valladolid culmina sus actividades del mes de enero con dos propuestas de diferente estilo pero de idéntico interés. Dos actividades que tendrán por escenario los salones de la Casa Revilla, que la Fundación Municipal de Cultura pone a disposición de una institución como el Ateneo que en este año 2012 cumple nada menos que 140 años de plena dedicación al mundo de la cultura..

 

El miércoles, día 25, a las 19.30 horas, la doctora en Historia, María Luque, pronunciará una conferencia en torno a la “Influencia de Cicerón en Francisco de Vitoria y en la Escuela de Salamanca”. Una charla de especial profundidad donde se analizará aquellos puntos más señalados en la trayectoria del filósofo español donde se nota con mayor insistencia las huellas del jurista, político, escritor y orador romano, además de profundo e inteligente filósofo.

 

El jueves, día 26, a las siete de la tarde, el director del Aula de Cine, Jesús Cueto Vallejo, pronunciará una conferencia audiovisual bajo el título “Espionaje en la II Guerra Mundial: Operación Cicerón”, con proyección comentada de la película. Una buena oportunidad para los muchos amantes del cine que hay en Valladolid de profundizar en una de las películas que forman parte de la historia más intensa del celuloide.