Será el próximo jueves, 3 de febrero, a las ocho de la tarde en Caja España y Caja Duero de Fuente Dorada

El Ateneo de Valladolid recupera, siquiera provisionalmente, uno de los escenarios que, durante muchos años, ha sido centro emblemático para no pocas de sus actividades. Se trata del Salón que en Fuente Dorada regentaba Caja España y, ahora, la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

Pues bien, el próximo jueves día 3 de febrero, a las ocho de la tarde y en el citado escenario, el Ateneo de Valladolid ofrecerá un homenaje a la directora de su Sección de Música, Isabel Guerras, con motivo de su concierto de despedida durante el que interpretará un exigente programa que incluye piezas de Franz Schubert y Frederic Chopin.

Isabel Guerras Melena, que ha trabajado con intensidad durante los últimos veinte años en la tarea de promover el gusto por la música, por la buena música, a través de la sección correspondiente de nuestro Ateneo, cursó brillantemente sus estudios musicales en los Conservatorios de Madrid y Málaga realizando, bajo la orientación del insigne maestro José Cubiles, los estudios de virtuosismo de piano en el Real Conservatorio de Madrid. Ha ofrecido numerosos recitales y ha actuado para importantes sociedades filarmónicas al país. Como concertista, ha intervenido en conciertos de música de cámara y como solista con orquesta interpretando destacados conciertos del repertorio pianístico bajo la dirección de los más prestigiosos directores.

Ha intervenido en diferentes ciclos de conciertos monográficos: Scarlatti, Mozart, Beethoven, Chopin y Brahms, entre otros. Ha ofrecido numerosos recitales en el extranjero y colaborado como pianista con la Coral Vallisoletana en sus giras y conciertos. Isabel Guerras ha sido profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid hasta el año 2005. En su labor docente, colaborío en la formación de numerosos pianistas jóvenes, profesores ya algunos  en diversos conservatorios y otros realizando estudios superiores con un brillante futuro musical.

Este concierto de homenaje y despedida será, pues, en el salón que Caja España y Caja Duero regentan  en Fuente Dorada, a las ocho de la tarde del próximo jueves, día 3 de febrero.