Ciclo del Ateneo de Valladolid a desarrollar entre el 3 y el 7 de junio en la Casa Revilla

prog 01Si un tema de actualidad es, sin duda, el papel de la mujer en la sociedad actual, su papel en el mundo de la cultura en general y del arte en particular adquiere un nivel de interés similar. A este respecto, y con la coordinación de María Concepción Porras, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, el Ateneo de nuestra ciudad organiza durante la próxima semana, del 3 al 7 de junio, a las 19.30 horas de cada día y en el salón de actos de la Casa Revilla, un ciclo de conferencias bajo el título genérico de “La vanguardia en femenino, artistas revolucionarias, mujeres transgresoras” afrontará el papel de la mujer en el mundo del arte.

Será la propia coordinadora, María Concepción Porras, quien inaugure el ciclo el lunes día 3 de junio con una conferencia en torno a “París en la vanguardia de las artes. Mujeres que vislumbraron y alentaron su renovación”.

El martes, día 4, será la profesora de Bellas Artes y pintora, Marta Morán Silva, quien desarrollará el tema “Tamara Lempicka. La búsqueda del equilibrio vanguardista”.

Y el miércoles, día 5, volverá María Concepción Porras para hablar en torno a “Diseño y espacio. Eileen Gray”.

El jueves día 6, “Sonia Delaunay” será el personaje sobre el que se centre la charla de Monserrat Acebes de la Torre, doctora en Historia del Arte y crítica de Arte.

La clausura, el viernes día 7, correrá a cargo de María José Martínez que disertará sobre “Mujeres coleccionistas”.

Un ciclo intenso sobre la mujer en el arte, desarrollado íntegramente por mujeres, que abrirá una actividad en torno al papel social de la mujer, pionera en este tipo de iniciativas y que, sin duda, encontrará su continuidad en las sucesivas programaciones anuales que prepare y organice el Ateneo de Valladolid, la entidad cultural decana en nuestra ciudad.